El gobierno de ocupación del Reino Unido en las Islas Malvinas desenvolvió una nueva serie de licencias en materia petrolera a diferentes corporaciones internacionales para la profundización de dicha actividad en el territorio.

Harbour Energy plc y Navitas Petroleum LP, entidades originarias de Israel, han recibido el beneplácito de la legislatura local, con aval de la adminsitración británica, para realización en el largo plazo de sus actividades en las inmediaciones de las islas.

Los intereses de estas corporaciones con miras a la explotación comercial en el mercado petrolero a partir de sus desarrollos en las islas, se centran principalmente en cómo continuar profundizando los réditos de la cuenta North Falkland.

Las licencias se extienden en el largo plazo y cuentan con el mencionado aval del gobierno de ocupación: en efecto, dicha documentación posee fechas que se extienden hasta fines de 2024.

Te puede interesar Nuevo gobierno de ocupación en Malvinas asumirá el sábado

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. hay varios que insisten en querer comprarles armas a israel, no les parece que le hecho de que quieran participar en el robo del petroleo de malvinas deberia sacarlos de la lista ?

  2. Gobierno de ocupacion? hasta donde tengo entendido en las islas falkland se hiso un referendum y los islenos decidieron ser Britanicos y con toda la razon, quien en su sano juicio va querer ser argentino con el desatre que son.

  3. por lo pronto, somos el pais mas desarrolado de latinoamerica, o no viste las convulsiones sociales en peru, chile, colombia o en mejico ? el supuesto referendum es ilegal, no fue reconocido por la onu, no sirve ni tene validez.

Dejá tu comentario