Según una encuesta de Ipsos publicada el pasado domingo por el diario El Comercio, los índices de aprobación del actual presidente de Perú, Pedro Castillo, continúan en descenso. El estudio mostró que el 79% de los peruanos desaprueba también la gestión del Congreso, mientras que su imagen negativa de abril era del 76%. Por lo pronto, solo el 20% de los encuestados apoyó la gestión del mandatario, tres puntos por debajo de las cifras del mes pasado. 

Cabe destacar que Castillo está a punto de completar su primer año en el cargo, pero tuvo que sobrevivir a dos intentos de juicio político en el Congreso. Recientemente señaló que los medios de comunicación están “preocupados por cómo dañar al gobierno con el siguiente titular”, cuestionando su labor y la de las encuestas. Hasta el momento, la prensa no ha encontrado pruebas de corrupción en su contra, afirma Castillo, y señaló que Perú ha “pasado por luchas más sangrientas”, donde “hemos seguido luchando con los campesinos, los trabajadores y los maestros”. 

El País

El primer ministro Aníbal Torres obtuvo un 69% de rechazo, mientras que Lima fue el área donde Castillo contó con el mayor nivel de desaprobación con un 87%. Fuera de Lima, la desaprobación alcanzó el 67% y los votos positivos fueron del 26%. En el norte el rechazo es del 77%, y en el sur del 56%. Entre sus principales medidas, la lucha contra el crimen fue desaprobada por el 81% de los peruanos y su manejo de la economía por un 80%, mientras que en materia de salud solo obtuvo un 30% de aprobación y un 28% en lo que respecta a la educación. 

Te puede interesar: Taiana recibe a su par del Perú para profundizar la relación bilateral en defensa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario