Este viernes, el ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, recibió a su par del Perú, José Luis Gavidia Arrascue, con el objetivo de profundizar en la cooperación bilateral en la materia y avanzar en una serie de acuerdos vinculados también al área y la industria de la defensa en general. “Son tiempos que ameritan fortalecer los vínculos bilaterales con generosidad y amplitud, y la Defensa es un buen vehículo para ello”, declaraba Taiana. 

El funcionario argentino agradeció a Perú por la “hermandad materializada en el permanente acompañamiento a la Argentina en su inclaudicable reclamo por ej derecho al ejercicio soberano de las Islas Malvinas”, mientras que al mismo tiempo destacó el valor que tiene nuestra región como zona de paz “que se constituye en un bien estratégico a preservar”. Asimismo, Taiana habló sobre la importancia del FONDEF para la Defensa argentina y de la región, con el objetivo de lograr “construir una identidad sudamericana de producción de la defensa”

Fuente: Argentina Gobierno

Por su parte, Gavidia Arrascue agradeció a “la hermana República Argentina” por su colaboración eterna en el desarrollo de las FFAA peruanas, siguiendo el legado de San Martín en la consolidación de la relación bilateral. Destacó que estos intercambios, ya sea en materia de defensa, gestión de riesgo de desastres, ayuda humanitaria, entre otras áreas, “tendrán la misma misión que San Martín tuvo con Sudamérica: unidad, integración y justicia en beneficio de nuestras naciones”.

Ambos funcionarios suscribieron una Declaración Conjunta referida a la cooperación en el ámbito de la Defensa con el objetivo también de “promover y desarrollar acciones en las áreas de educación y capacitación, industria para la defensa, operaciones de mantenimiento de la paz; ciencia y tecnología; asistencia humanitaria; intercambio de visitas de funcionarios operacionales y de alto mando; entre otras actividades. 

Fuente: Argentina Gobierno

Te puede interesar: Argentina Lithium anuncia avances en la materia en Salta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Argentina tiene que hacer proyectos en conjunto con Peru. una Fragata tipò la Sigma Mexicana seria un golazo por ejemplo.

Dejá tu comentario