Argentina Lithium concluyó la primera perforación exploratoria en el Proyecto Rincón Oeste, dentro de la provincia de Salta: en dicho marco, anunció análisis en materia de litio de resultados positivos, dando paso a un nuevo proceso optimizado en el desarrollo del proyecto.

Según difundió el portal Newswire, el avance en cuestión permitió observar e identificar “muestras de salmuera recolectadas en un intervalo permeable de 70 metros de espesor con leyes de litio que van desde 225 a 380 mg/litro”.

“El primer pozo en Rincon West ha revelado un intervalo permeable de 70 metros con valores de litio de grado moderado a alto. Esto valida nuestra creencia de que las salmueras de litio concentradas mapeadas en los recursos adyacentes se extienden debajo de nuestra propiedad” se divulgó desde el directorio de la compañía.

A esto, desde Argentina Lithium se confirmó los próximos pasos en el proyecto en cuestión, complementando que “continuamos nuestra perforación de exploración para delinear esta mineralización con el objetivo de definir un recurso mineral”.

Te puede interesar China expande su producción de litio en la Argentina y compra la compañía Lithea ubicada en Salta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La explotación de este material estratégico debería estar a cargo del estado, en su defecto, de empresas argentinas, y no solo de nombre. De otro modo, vendrán empresas extranjeras, y solo nos dejarán los pozos en el suelo.

  2. Ya un pozo ha sido comprado por una Compañía de China ( no se si es la mencionada en esta Editorial)
    Yo anteriormente hice la pregunta: a quien pertenecen los pozos de Litio y cuál es el beneficio del Litio que es o sería explotado en Suelo Argentino??
    Nadie habla nada y eso significa que hay gato encerrado.

Dejá tu comentario