Este lunes, el mayor productor de compuestos de litio de China, Ganfeng Lithium Co Ltd, afirmó que comprará Lithea Inc por hasta 962 millones de dólares para poder acceder a nuevos recursos necesarios para la producción de baterías. Lithea, aunque sea de propiedad privada, posee los derechos de dos salares de litio en la provincia argentina de Salta. 

La demanda de litio es cada vez mayor, y China procura asegurarse la mayor cantidad de fuentes posibles para adquirirlo y así continuar con su producción de productos basados en este mineral, puntualmente tecnología como lo son las baterías. Además, el mercado de vehículos eléctricos, producto que China explora, cuenta con altas expectativas. 

Fuente: Minería Sustentable Argentina

Se estima que el acuerdo ayudaría ampliamente a la empresa Ganfeng ya que es un gran proveedor de litio para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos como los de Tesla, así como también promovería “el diseño de sus recursos de litio aguas arriba y la autosuficiencia”, según un comunicado de la empresa. 

Cabe destacar que Argentina forma parte del llamado “Triángulo de litio” de las reservas más grandes de este mineral en Latinoamérica y en el mundo, compartido también por Chile y Bolivia. Además, la producción mundial de litio durante el año pasado aumentó un 21%, más que nada impulsado por la demanda de baterías compuestas por él. 

Te puede interesar: G20: Argentina y China apuestan a consolidar su cooperación

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario