El gas ha pasado a ser un recurso activamente en disputa, debido a las sanciones elevadas hacia Rusia a partir de la invasión a Ucrania: esto repercutió en la administración de dicho factor en todo el mundo, especialmente en los países de la Unión Europea.

En este complejo contexto global, Rusia se encuentra reorientando sus mercados: dicho eje promovió un importante acuerdo con Irán en dónde la empresa gasífera Gazprom proveerá del recurso al país de Medio Oriente.

Diferentes medios procedentes de Irán analizaron el acuerdo y deslizaron que no solo implica “miles de millones” de dólares, sino que existe la confirmación de ambas partes de que las sanciones sobre Rusia no obstaculizarán el flujo del recurso.

Mientras Gazprom limita e incluso cancela el envío de gas a países de Europa, profundiza sus vínculos con mercados alternativos y redirecciona sus objetivos comerciales, mostrando una nueva fase de los tiempos de guerra, en un nuevo mercado de recursos que aún se encuentra reconfigurándose.

Te puede interesar Rusia, Irán y Turquía: reunión clave en torno a la guerra en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario