Teherán será la sede del encuentro entre el líder iraní Ebrahim Raisi y el referente turco Recep Tayyip Erdogan, quiénes aguardan al arribo del presidente ruso Vladimir Putin para dar el puntapié a la cumbre entre los líderes en cuestión para abordar presente, secuelas y futuro de la guerra en Ucrania.

En profundización a este tópico, se encuentran los debates globales en torno a si Rusia podrá dar por concluido definitivamente el bloqueo de granos a Ucrania, materia que ha tensionado el comercio exterior en todas las latitudes del planeta.

Al mismo tiempo, tópicos de sumo interés como el presente y futuro de Siria, y el acuerdo nuclear que involucra principalmente a Irán, serán de la partida en la reunión que mantendrá la triada en la ciudad capital del país de Medio Oriente.

Según medios internacionales, la intención del Kremlin es enviar un mensaje a Washington a partir de la reunión entre pares: el gobierno ruso busca mostrarle a los Estados Unidos la capacidad de influencia que retiene Putin en la gestión.

Te puede interesar Ucrania denuncia que Rusia prepara una “nueva etapa” de la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario