La República Popular China encendió sus alarmas al alertar durante la última jornada un ingreso ilegal en sus aguas proveniente de los Estados Unidos, elevando una advertencia a la flota involucrada y clamando retirada a sus tripulantes.

El desarrollo de una operación de navegación de la marina del país del Norte arribó a las inmediaciones de las Islas Paracel en el mar de China Meridional, lo cual alertó de manera rápida a oficiales chinos que advirtieron el “ingreso ilegal” en aguas propias.

Un portavoz del Comando de Teatro del Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL) esbozó que “organizó fuerzas aéreas y navales para rastrear y advertir al destructor USS Benfold que ilegalmente invadió las aguas territoriales chinas frente a las islas Xisha”.

Xisha es el nombre que recibe el archipiélago el cual se encuentra ubicado en las Islas Paracel: la zona es reclamada por China, Vietnam y Taiwán. Sin embargo, es el gobierno chino el que ejerce control pleno sobre dicho territorio.

Te puede interesar China expande su producción de litio en la Argentina y compra la compañía Lithea ubicada en Salta

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Que vengan los Chinos a la zona económica exclusiva del Mar Argentino para que les expliquemos lo de “ingreso ilegal”.

  2. Se imaginan que dirían si un destructor chino se paseara por las costas de la colonia yanqui de puerto rico?

Dejá tu comentario