La ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo el lunes que Argentina cumplirá con los objetivos de déficit fiscal y otros compromisos asumidos en virtud de un acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda de US$44.500 millones del país.

La nueva titular de la cartera económica, sucesora de Martín Guzmán, ministro de economía de la gestión de Alberto Fernández desde su inicio en 2019 hasta dos semanas atrás, realizó declaraciones en torno al acuerdo que la Argentina sostiene con el FMI en base a un refinanciamiento de deuda por US$44.500 millones.

“Se mantienen las metas acordadas con el FMI” explicó el lunes la ministra Batakis en una conferencia de prensa, siendo éste su primer intercambio con los medios desde su asunción en el cargo, y buscando cimentar expectativas para la semana que comenzaba.

A pesar de la salida de Guzmán, Batakis dejó en claro que eso no modifica la visión del gobierno con respecto a las tratativas articuladas con el Fondo Monetario Internacional: “Es un acuerdo que firmamos como estado y debemos cumplir” reflexionó la ministra.

Te puede interesar Argentina y el FMI: Batakis y Georgieva dialogaron y se comprometieron a trabajar conjuntamente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario