La nueva ministro de Economía de la República Argentina, Silvina Batakis, mantuvo una reunión virtual con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su directora general, Kristalina Georgieva. El motivo principal de la llamada fue poder analizar la continuidad del programa existente, motivo por el que conversó con el jefe del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Ilan Goldfajn. 

Según fuentes del gobierno argentino, las conversaciones ocurrieron por videollamada ayer por la tarde y fueron muy positivas; Batakis anteriormente había llegado a la Casa Rosada para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández para “terminar de definir el rumbo de la política económica”. 

Por su parte, Georgieva reveló detalles sobre el mensaje que Batakis le habría transmitido al organismo afirmando que la ministro “apoya los objetivos del programa de 44.000 millones de dólares” y que “trabajará constructivamente” con el FMI. “El mundo realmente está cambiando muy rápidamente, pero ella se comprometió con los objetivos del programa y a trabajar constructivamente con el Fondo para lograr estos objetivos”, agregó. 

Según Georgieva, Argentina enfrenta “un momento muy complejo y muy difícil”, por lo que el FMI haría “todo lo posible” para ayudar al gobierno a lidiar con esta situación y el aumento de la inflación. Destacó que la posición de Batakis es similar a la de Guzmán, aunque no se revelaron muchos más detalles sobre la conversación. 

Te puede interesar: Se suspenden las conversaciones entre el Club de París y la Argentina tras la renuncia de Guzmán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario