La reunión que se pensaba llevar a cabo este miércoles entre Argentina y el grupo de prestamistas del Club de París se vió suspendida luego de la situación política de incertidumbre que vive la Argentina. Aunque ya se designó una nueva ministro de Economía, Silvina Batakis, la renuncia de Martín Guzmán generó nuevas incógnitas sobre la situación financiera y económica del país. 

Sin embargo, Batakis y su nuevo equipo en el Ministerio de Economía afirmaron estar listos para acordar una nueva fecha para reunirse con el grupo. La designación de Batakis fue comunicada el pasado lunes al Club de París, aunque la decisión de suspender las conversaciones fue acordada entre el saliente ministro y la actual funcionaria el mismo día. 

Se estimaba que Guzmán viajara esta semana a Francia para mantener un encuentro formal con el Club de París sobre la reestructuración de unos 2.000 millones de dólares en deuda, mientras que los miembros del grupo (entre ellos, los gobiernos de Estados Unidos, Alemania e Italia) esperaban también llegar a un acuerdo entre las próximas semanas, hecho que podría retrasarse. 

Te puede interesar: Carmona aporte novedades sobre el puente aéreo directo entre Argentina y Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Hay que Nacionalizar Compañías de Pezca, Minería, Rutas, etc, etc si se quiere tener Dineros para pagar Deudas, Tener Crecimiento, Reducción de Impuestos a Pymes y poder Comprar Submarinos y Armamento Militar. Cualquier otra cosa es dar vueltas y vueltas.

  2. Otro tembladeral económico cíclico propio de Argentina, la estabilidad es un sueño inancalzable en un país que nunca tuvo reglas claras y un camino definido que diera seguridad en el cumplimiento de sus objetivos. Pensar que nuestra economía está peor que la de Venezuela no nos puede dar ninguna esperanza de mejora, en un presente, ni en un futuro próximo, ningún economista puede durar lo suficiente como para poner las cuentas en orden porque ningún político en el poder se lo va a permitir.
    Si, el problema no es económico, es político y la depuración es responsabilidad de sus ciudadanos.

Dejá tu comentario