Recientemente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que países como el Reino Unido utilizan la crisis alimentaria existente para múltiples propósitos, como “blanquear” a Ucrania y acusar a Rusia injustificadamente en cuestiones en las que no está involucrada. 

En la emisora rusa Rossiya 1, Lavrovr declaró: “Incluso si escuchas, por ejemplo, la declaración de Boris Johnson y su ministro de Relaciones Exteriores, claramente están tratando de crear condiciones, encontrar un pretexto para que la Royal Navy ingrese al Mar Negro y comience a administrar la liberación de granos de aquellos puertos que son minados por los ucranianos, y que los ucranianos están obligados a desminar”. 

Cabe destacar que anteriormente Occidente ha acusado a Rusia de bloquear los envíos de granos en puertos ucranianos en el Mar Negro, imposibilitando los envíos. Por esta razón, Rusia considera que utilizan múltiples excusas solo para ingresar al área, además de que Putin afirmó que Moscú no impide la exportación de cereales de Ucrania. 

Además, los Jefes de Estado y de Gobierno de las potencias han mostrado cierta preocupación por la distribución de alimentos y la crisis que está causando, hecho que se dialogó en la reciente Cumbre del G7 ya que inició con la invasión de Rusia en Ucrania. Se han citado diversos factores, como las interrupciones en las cadenas de suministros, altos precios y la desestabilización de la producción de cultivos en los países productores. 

Te puede interesar: Rusia advierte que alcanzó el predominio en el este de Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Sabrá el Kremlin lo que es una invasion armada, un ataque a poblaciones civiles, un bombardeo sobre ciudades?…Acaso la OTAN hizo eso en Ucrania?

Dejá tu comentario