Desde el gobierno ruso se confirmó, el último domingo, la conquista del principal eje de Ucrania, deslizando así el establecimiento de tropas de dicho país en un territorio calificado como esencial para la táctica de Vladimir Putin tras la invasión.

En efecto, desde el ejército ucraniano se dio el informe de que las tropas habían iniciado la retirada en la provincia de Luhansk, más específicamente en Lysychansk. Dicho proceso fue reconocido por el propio presidente Volodimir Zelensky.

El gobierno de Vladimir Putin había identificado a dicha región como clave para el plan ruso en ucrania, por cuesitones logísticas, de recursos y para fortalecer la intervención rusa: Zelensky dijo, sin embargo, que la resistencia continuaba en los suburbios del sitio.

Si se confirma, la toma completa de Lugansk por parte de Rusia proporcionaría a sus tropas una base más sólida desde la cual impulsar su avance en Donbas, una región de minas y fábricas que el presidente Vladimir Putin está empeñado en capturar en una campaña que podría determinar el curso de la guerra. toda la guerra.

Te puede interesar Para la OTAN, Rusia es su amenaza más significativa y directa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Exacto malvinero infobae es manejado desde la embajada. Lo sabe todo el mundo. Infobae clarín y LN están a full con propaganda de occidente.

Dejá tu comentario