La crisis política no cede en el gobierno de Pedro Castillo: el mandatario acaba de desligarse de su propio partido, el movimiento de izquierda Perú Libre, tras una larga serie de cortocircuitos entre ambas pates: el movimiento, en efecto, ahora pasa a la oposición.

“No somos bancada oficialista, definitivamente” fue el detonante para confirmar la noticia, en el testimonio a la prensa que brindó Waldemar Cerrón, actual jefe del partido y hermano del líder de Perú Libre y ex aliado de Castillo, Vladimir Cerrón.

Las nuevas perspectivas de Perú Libre quedaron en evidencia cuando se confirmó que la bancada perteneciente al partido dará su voto a favor para que el actual ministro del interior del gobierno de Castillo, Dimitri Senmache, recaiga en una moción de censura.

Sin embargo, desde el propio partido se buscó diferenciarse de otros movimiento de oposición de corte conservador o de derecha: la propia dirigencia aclaró que oficiarán como una “oposición propositiva”, diferenciándose de lo que identificaron como “oposición obstruccionista”.

Te puede interesar Pedro Castillo realiza cuatro cambios de ministros en el medio de una nueva crisis

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario