El presidente peruano Pedro Castillo realizó una nueva serie de cambios ministeriales en un contexto de intensos cuestionamientos por la política minera de su gestión, sumado a mociones de censura que desde el poder legislativo se direccionaron a integrantes de sus carteras.

Carlos Palacios, ministro de Minería anterior, dejó su cargo para abrirle paso a Alessandra Herrera. Palacios era un objetivo de las mociones de censura que desde el congreso, tras fuertes desacuerdos en la realización de un acuerdo entre la mina de cobre Las Bambas y las comunidades indígenas.

A esto se suma el arribo de Javier Arce a la cartera de agricultura -en el marco de una fuerte escasez de fertilizantes, Dimitri Senmache asume el ministerio del interior y Juan Barranzuela encabezará la cartera del ministerio de transporte.

Se trata de un nuevo proceso de cambios ministeriales que ejecuta el presidente Castillo. El constante marco de cambios de gabinete, mociones de censura y acusaciones cruzada a marcado el ritmo de lo que va de gobierno del dirigente.

Te puede interesar Perú: Argentina y Bolivia respaldan a Castillo ante la crisis

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario