El presidente argentino Alberto Fernández confirmó el último sábado que el avión de carga venezolano retenido en Ezeiza desde principio de mes se encontraba en dicha situación por problemas logísticos referidos al combustible empelado por la aeronave.

En dicho comentario, el mandatario rechaza la hipótesis de que dicha medida haya sido tomada específicamente por vínculos en la misión de viaje de dicho transporte con las Fuerzas Quds de élite originarias de Medio Oriente, más específicamente de Irán.

Así, Fernández rechazó cualquier irregularidad en el proceso y catalogó como único problema en el caso a las dificultades referidas al abastecimiento de combustible que parten de las sanciones que Estados Unidos sostiene contra Venezuela.

Desde el gobierno paraguayo no se mantuvo la misma posición y, en ese eje, sostuvieron que el capitán del avión, Gholamreza Ghasemi, es uno de los sujetos vínculados a las fuerzas iraníes en cuestión, según develó un informe de inteligencia paraguayo.

Te puede interesar Embajada de Israel en Paraguay arremete contra las declaraciones argentinas sobre el avión venezolano-iraní

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario