Frente a los recientes acontecimientos sobre el avión venezolano-iraní varado en Ezeiza, la embajada de Israel en Paraguay emitió un comunicado acusando seriamente a los tripulantes y contradiciendo las declaraciones del gobierno argentino. 

El comunicado indica que “en el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air”. 

Además, Paraguay había afirmado que podía ayudar logísticamente a “desentramar el misterio” del avión. También, las autoridades locales despidieron a los funcionarios que no advirtieron las implicancias del vuelo de la polémica tripulación. 

Para la embajada israelí en el país vecino, los iraníes a bordo del avión son “personas vinculadas al tráfico de armas y al terrorismo”, advirtiendo que las declaraciones argentinas fueron insólitas. En el texto se destaca: “el jefe de Inteligencia argentino, Agustín Rossi, hizo unas insólitas declaraciones a un programa de televisión oficialista, donde señaló que los iraníes eran solamente instructores de vuelo, que le enseñaban a los venezolanos a operar la nave. Aunque Pablo Duggan, conductor del programa y descarado vocero del gobierno, se mostraba dispuesto a aceptarle cualquier tesis, el periodista no pudo evitar preguntarle si lo que decía era información o impresión personal. Rossi le reconoció que era su opinión y que se basaba en el número de tripulantes de la nave”. 

Además, la embajada publicó su parte de prensa del día de hoy y confirmó que ciertas compañías aéreas están vinculadas con el tráfico de armas, equipamiento y personas de la Fuerza Quds, como Mahan Air y Qeshm Air en América Latina, y que “se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento”.

Te puede interesar: El gobierno niega vínculos de la tripulación del avión iraní-venezolano con Al Quds

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Al final en el terrorífico avión no venían ni grupos comando chavistas-chechenos ni había cajas con explosivos, AK47 y RPG, ¿pero sera casual que este asunto se de en medio de una nueva negociación entre irán y otros países para lograr un nuevo compromiso en materia nuclear?, pareciera que es mucho mas que una mera casualidad, que mejor oportunidad para difundir teorías de la conspiración, demonizar a países y comunidades enteras y generar miedo al divino botón, de paso los sectores locales funcionales a estas operatas nos ponen en prime time durante varias semanas todo este bolazo digno de una película de acción de esas donde los agentes secretos occidentales salvan al mundo libre de los villanos y sus planes siniestros, ademas con todo este bodrio evitan hablar de otras cosas realmente importantes para el país y le sacan el máximo provecho posible de cara a las elecciones, eso si, ni un palabra de a donde fueron a parar los 48 mil millones de dolares del FMI por los cuales hoy el país esta técnicamente hipotecado y co gobernado desde el exterior.

  2. A si que Argentina solicita ingresar al BRICS ? ,Como es un país inestable, y muy obediente por la parte política, deberían imponerle ciertas normas,por ejemplo, PENALIZAR EL ABORTO,CORTAR LAZOS CON LA OMS,ANULAR TODO LO QUE SE RELACIONE CON DAVOS,BIELDERBERG,SOROS ,GATE, KLAUS SCHWAB,, GENTE INDESEABLE,Y GENOCIDA ETC.

Dejá tu comentario