Desde el Partido Socialista de Uruguay se notificó una fuerte preocupación por un aparente cambio respecto a la posición en torno a la posición argentina en torno al reclamo soberano sobre las Islas Malvinas, a partir de la cumbre del presidente Luis Lacalle Pou con el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

Desde el comité central del mencionado partido, se realizó una fuerte crítica a las aproximaciones al gobierno británico articuladas desde la presidencia local, y llamaron al accionar de Lacalle Pou “un episodio más de una política exterior errática y funcional a grandes potencias externas”.

En torno a la cumbre del presidente uruguayo y Johnson, la cancillería del país vecino realizo una categorización de aquel encuentro analizando que se basó en “mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo”.

En ese sentido, la cartera diplomática uruguaya aportó un dato sobre los pasos a seguir de los puntos en común en la materia entre ambos países: “Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas”.

Te puede interesar Lacalle Pou habla sobre las grandes diferencias entre Uruguay y Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Perdón, pero xq tanta sorpresa??? Uruguay fue , es y seguira siendo ANGLOFILA como siempre!!! Las naves de los piratas siempre, siempre han recalado en puertos uruguayos y en caso de otra controversia con los piratas, volverán a apoyarlos, o a lo sumo volverse SEUDO- NEUTRALES y siendo en secreto una quinta columna de los piratas, tal como lo han sido los brazucas( aterrizaje del Vulcan con un AGM 88 ACTIVADO colgando de una de sus alas, al cuálademás les fue devuelto a sus operadores. Entendamos esto de una buena vez, a pesar de los acuerdos extra fronteras y demás entre nosotros, los intereses nacionales MANDAN!!!

Dejá tu comentario