Desde el gobierno impuesto en las Islas Malvinas, se realizó una denuncia por una supuesta cancelación de un vuelo a Chile, el cual habría sido desautorizado por autoridades argentinas.

La denuncia

El mismo debía tomar lugar el próximo sábado 19 de marzo, pasando por espacio aéreo argentino.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Teslyn Barkman, declaró a Mercopress que “es profundamente decepcionante que no se haya dado permiso a este vuelo”.

Rápida respuesta argentina

Desde el gobierno argentino se realizó una rápida respuesta, descartando la acusación de dicha funcionaria.

Fue el propio ecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería de Argentina, Guillermo Carmona, quien explayó en Twitter lo acontecido.

El mundo del revés: Argentina se preocupó de varados en #Malvinas cuando no lo hizo Reino Unido. Ofrecimos vuelos chárter a Ushuaia, dijeron NO. Ofrecimos a Chile dijeron NO. Reclamamos vuelo regular Punta Arenas-Gallegos-Malvinas, NO responden ¿Ahora la culpa es de Argentina?” deslizó Carmona.

Por último, explicó: “la negativa e intransigencia británica va en contra de los intereses de los residentes de #Malvinas. Argentina ha actuado y seguirá actuando de buena fe y profundo sentido humanitario. No hay otro responsable de los varados allí que el gobierno del Reino Unido”.

Te puede interesar Argentina solicita al Reino Unido que informe sobre el armamento nuclear desplegado en la Guerra de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. en realidad no, muy mal, ya que el secretario de malvinas les está ofreciendo otros vuelos a los kelpers,cuando lo que habria que hacer es cerrar el espacio aéreo de modo permanente, es decir, la politica de sumision a los británicos continua sin cambios.

Dejá tu comentario