En el día de ayer, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) publicó la duodécima edición de una serie anual de reportes sobre las emisiones de efecto invernadero y las previsiones que se esperan, con objetivos a alcanzar para evitar peores impactos en el futuro. 

El informe de este año se llama Emissions Gap Report 2021: The Heat Is On, y puntualiza en que el cambio climático se intensificó durante este 2021. Advierte que la humanidad se está quedando sin tiempo para limitar el calentamiento global a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales. 

En esta nueva edición, entre otros puntos centrales, el informe muestra que los nuevos compromisos climáticos nacionales combinados con otras medidas de mitigación “encaminan al mundo hacia un aumento de la temperatura global de 2,7 ° C para finales de siglo”. 

Además detalla que, de implementarse de manera efectiva las medidas previstas, las promesas de emisiones netas cero podrían limitar el calentamiento a 2.2°C, más cerca de la meta del Acuerdo de París

Sin embargo, el documento también concluye que las mediciones actuales están por encima de los objetivos del acuerdo climático de París, lo que podría conducir a “cambios catastróficos en el clima de la Tierra”. 

En este sentido, para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C en este siglo, se debe reducir a la mitad las emisiones anuales a nivel mundial de gases de efecto invernadero en los próximos ocho años.

Te puede interesar: Canadá: cambios de último minuto en las carteras ministeriales antes del anuncio del nuevo gabinete

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario