Corea del Norte confirmó el miércoles que había probado un misil recién desarrollado y diseñado para ser lanzado desde un submarino, la primera prueba armamentística de este tipo en dos años y que, según afirma, reforzará la capacidad operativa submarina de su ejército.

La prueba del martes fue el quinto lanzamiento de un misil desde septiembre y se produjo mientras Corea del Norte intensifica la presión sobre Washington y Seúl para que abandonen lo que Pyongyang considera políticas hostiles, como los simulacros militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur y las sanciones internacionales al Norte.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, dirigida por el Estado, declaró que la última prueba “contribuirá en gran medida a situar la tecnología de defensa del país en un nivel elevado y a mejorar la capacidad operativa submarina de nuestra armada”.

Dijo que el nuevo misil ha introducido tecnologías avanzadas de guía de control, incluyendo la movilidad de flanco y la movilidad de salto de planeo.

El martes, Corea del Sur afirmó haber detectado el disparo del misil del Norte y dijo que el arma cayó en las aguas entre la península de Corea y Japón.

Los militares de Seúl describieron el misil como un misil balístico de corto alcance lanzado desde un submarino y dijeron que el lanzamiento se realizó desde aguas cercanas al puerto oriental de Sinpo, donde Corea del Norte tiene un importante astillero que construye submarinos.

Te puede interesar: Alerta Internacional: Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el Mar del Este

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario