Este martes, Japón inició su primer día oficial de campaña antes de las elecciones generales del 31 de octubre, principalmente porque las preocupaciones aumentaron al ver que el partido gobernante ha perdido el apoyo popular, al mando del recientemente elegido primer ministro Fumio Kishida. 

Según una reciente encuesta realizada por la emisora pública NHK, el apoyo al Partido Liberal Democrático (PLD) fue del 38,8%. Los números decayeron ampliamente, ya que la semana anterior el porcentaje de apoyo era de 41,2%. 

Además, se demostró que el índice de aprobación de Kishida también cayó: tres puntos porcentuales más abajo, el mismo es de 46%. 

Aunque se espera que el PLD mantenga su poder pero con menos escaños, la población no se encuentra muy confiada de que Kishida logre llevar a cabo las reformas que ha prometido cumplir. 

Se espera que los temas electorales principales sean la revitalización de la economía y el manejo de la pandemia por Covid-19. El primer ministro, en consonancia con estos tópicos, prometió difundir los beneficios del crecimiento económico, mitigar las críticas al plan del ex primer ministro Shinzo Abe y priorizar el manejo de respuesta al coronavirus. 

Por su parte, la oposición ha criticado ampliamente a la coalición gobernante, principalmente por no mejorar los medios de vida de las personas y proteger a la población de la pandemia.

Asimismo, la encuesta de la NHK también mostró un aumento de cuatro puntos porcentuales en los encuestados que “definitivamente irían a las urnas”, y el 56% ahora dice que se acercará a votar. Sin embargo, también mostró que el 36,2% de las personas no apoya a ningún partido en particular.

Te puede interesar: Rusia y China se despliegan en el Mar de Japón

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario