Las armadas de Rusia y China iniciaron las maniobras navales bilaterales Joint Sea 2021 en el Mar de Japón, informó el jueves la oficina de prensa de la Flota del Pacífico de Rusia.

“Las maniobras navales conjuntas Mar 2021 ruso-chinas se desarrollan en el Mar de Japón del 14 al 17 de octubre”, dijo la oficina de prensa en un comunicado.

La Armada rusa está representada en los simulacros por el gran buque de guerra antisubmarina Almirante Panteleyev, las corbetas del proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromky, dos dragaminas de tipo costero, el submarino del proyecto 877 Ust-Bolsheretsk, un barco de misiles y un remolcador de rescate.

Entre los buques de guerra chinos que participan en las maniobras navales figuran los destructores Kunming y Nanchang, las corbetas Qinzhou y Luzhou y también un submarino diésel, un buque de aprovisionamiento y un buque de rescate. Un grupo de los buques de guerra chinos llegó al lugar de anclaje en la Bahía de Pedro el Grande el 13 de octubre, dijo la oficina de prensa.

Además, 12 aviones y helicópteros de la aviación naval de la Flota del Pacífico y de la armada china participan en los simulacros, dice el comunicado.

En el curso de sus maniobras conjuntas, las tripulaciones de los buques de guerra de ambos países practicarán maniobras tácticas conjuntas y contramedidas de minas para grupos navales y también realizarán disparos de artillería contra objetivos marítimos, cazarán y bloquearán un submarino del enemigo ficticio en la zona designada, especificó la oficina de prensa.

Te puede interesar: Aumentan las diferencias entre Estados Unidos y Rusia en materia diplomática

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario