En el día de ayer en Lima Perú, se realizó el acto inaugural del Ejercicio Multinacional UNITAS. El Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna dio la bienvenida a las autoridades y delegaciones presentes. 

El Comandante General sostuvo que el objetivo de dicho Ejercicio es fortalecer la interoperabilidad, la cooperación y, sobre todo, la amistad que permitirá incrementar la paz y la seguridad marítima de nuestras naciones.

En el presente evento operacional internacional participarán, unidades navales y aéreas y más de 5 mil efectivos de 20 países, a cuyos representantes, la máxima autoridad naval peruana, exhortó a desplegar todo el esfuerzo para alcanzar los objetivos trazados.

En su disertación, el Capitán de Navío Michael Weaver, Jefe del Estado Mayor del Componente Naval del Comando Sur de los Estados Unidos y de la Cuarta Flota, expuso que los “ejercicios UNITAS se caracterizan por ser muy exigentes y que constituyen gran oportunidad para lograr la interoperabilidad de las Armadas participantes”.

El el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Luis Polar Figari, haciendo uso de la palabra agradeció a las Marinas presentes en el Ejercicio Multinacional UNITAS – LXII, del cual destacó que “constituye el mejor evento operacional de la región y que pese al COVID-19 no se ha dejado pasar la oportunidad de continuar realizando”. “Estos ejercicios permiten compartir experiencias y aprender unos de los otros” agregó. 

En este año, tal como indicó el Comandante de la Fuerza de Superficie y Comandante de la Fuerza de Tarea 401 de UNITAS – LXII, Contralmirante Oscar Torrico Infantas, UNITAS se divide en tres fases; Marítima, Anfibia y Amazónica. El ejercicio se extenderá hasta el 9 de octubre en el mar de Grau y en la selva de Perú. 
Este año, sumado a la particularidad por el Covid-19, se produce con la ausencia de la delegación Argentina que como informó Zona Militar por cuestiones legislativas y burocráticas, la participación de la Armada Nacional se vió truncada.

Te puede interesar: ¿Cómo fue la participación de Argentina en la CELAC?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario