Recientemente, la NASA ha advertido que el hielo marino en el Ártico cayó a un área de 1.82 millones de millas cuadradas, convirtiéndose en su decimosegunda extensión más baja registrada. 

Los expertos, que utilizan satélites para monitorear la cobertura mínima de hielo cada verano, advirtieron sobre los riesgos que esto acarrea. 

La NASA afirmó que la extensión de hielo aumenta y disminuye anualmente, pero que cuatro décadas de registros revelaron disminuciones altamente significativas en su cobertura. La agencia destacó que el mínimo anual está disminuyendo alrededor de 13,1% cada año. 

Los registros demuestran que el precio que el cambio climático ejerce es demasiado alto, y que el planeta mostró disminuciones significativas en los últimos 43 años. 

Los últimos 15 años se exhibieron las mínimas más bajas desde que iniciaron las mediciones satelitales. 

Sea ice in the Arctic dropped to an area of just 1.82 million square miles on September 16 — its twelfth lowest extent on record, NASA has revealed. Pictured: this year's sea ice minimum area, as compared with the average summer minimum for 1981–2010 (shown in yellow)
NASA

En consonancia con lo publicado por la NASA, la Comisión Europea emitió un informe que advierte sobre los niveles globales del mar y cómo los mismos han aumentado a una “tasa alarmante” de 0,12 pulgadas por año. 

Este informe también revela las formas en las que el océano está cambiando y las consecuencias de ello, incluyendo el calentamiento de los mismos, la pérdida significativa de hielo marino y el alto nivel del mar. 

Te puede interesar: En un gesto de distención, Francia enviará a su embajador de vuelta a Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario