A dos semanas de comenzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los organizadores debieron anunciar este jueves que se celebrarán sin espectadores. La noticia surge luego del anuncio del primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declarando la cuarta emergencia sanitaria por el aumento de contagios decretado en Tokio. 

Los Juegos Olímpicos comienzan este 23 de julio, extendiéndose hasta el 8 de agosto. Hacia marzo, la decisión de vetar el acceso a los aficionados extranjeros ya estaba tomada. Pero esta será la primera vez en la historia de este evento que se desarrollará a puerta cerrada. 

Suga declaró que las nuevas variantes de Covid-19 significan una nueva alerta, y deben ser tomadas en cuenta para concientizar y evitar que los contagios se propaguen hacia el resto del país. 

“Tenemos que reforzar nuestras medidas […] Dada la situación, emitiremos un estado de emergencia para Tokio”, afirmó. La medida entrará en vigor el próximo lunes hasta el 22 de agosto.

Pese a que la cantidad de contagios no ha sido de la misma magnitud que en otras partes del mundo, Tokio reportó 896 contagios debido a la nueva variante Delta. Además, solo un cuarto de la población recibió al menos una dosis de la vacuna, y por estos motivos muchos especialistas y personal de salud han exigido la cancelación de los Juegos Olímpicos. 

Las medidas contra el coronavirus son mucho menos estrictas que en otras partes del mundo. Sin embargo, los patrocinadores de los Olímpicos se encuentran altamente frustrados por estas nuevas noticias, ya que debieron desmontar eventos alternos y cambiar sus planificaciones. 

Lo que sí es posible afirmar, es que la ausencia de espectadores afectará en gran medida el presupuesto de los Juegos. 

Te puede interesar: Una serie de atentados tiene como objetivo al personal estadounidense en Irak y Siria

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario