“Hemos penetrado en el corazón del enemigo Irán”, dijo el periódico The Times of Israel citando a Cohen en una ceremonia de traspaso. “Actuamos para recabar constantemente información y descubrir sus secretos, y minamos su confianza en sí mismo y su altivez”.

Cohen destacó específicamente el éxito del Mossad al asestar fuertes golpes al proyecto nuclear iraní.

Hemos “expuesto al mundo entero el programa nuclear militar de Irán, sus planes, su conservación de las capacidades en el campo nuclear militar y el fraude y las mentiras de Irán”, dijo.

En noviembre de 2020, el principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado por hombres armados no identificados en las afueras de la capital, Teherán. La mayoría de los funcionarios iraníes responsabilizaron a Israel del asesinato y prometieron una respuesta feroz.

El director saliente de los servicios de inteligencia ha pedido este domingo “combatir” a Irán “hasta el punto de su eliminación”. “Tenemos que aumentar las operaciones contra el régimen iraní y combatirlo a él y a sus actividades hasta eliminarlo”, ha dicho según recoge ‘The Times of Israel’.

A partir de hoy, los servicios de inteligencia exterior del país estarán dirigidos por su número dos, David Barnea, según anunció la semana pasada el primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de que Cohen lleve cinco años en el cargo.

Te puede interesar: Irán advierte que el Iron Dome de Israel colapsará por los misiles palestinos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si este hombre dice lo que dice, hay que creerle. Israel tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo. Yo comenzaría por sospechar hasta del más leal de los tipos cercanos al gobierno iraní, no olvidar al espía Cohen en Siria. La forma en que Israel asesinó a los principales comandantes de Hamas en Gaza da a entender que saben hasta el color de sus calzoncillos. Son tremendos y de temer.

Dejá tu comentario