El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (CSN) de Irán, Ali Shamkhani, afirmó que los misiles disparados por las fuerzas de Palestina contra Israel mostraron la debilidad del sistema de defensa aérea del régimen llamado ‘Domo de Hierro’.

“Las telas de araña que los sionistas decían ser de hierro se derrumbaron con los misiles de la resistencia palestina”, escribió Shamkhani en su página de twitter el miércoles.

“La juventud revolucionaria palestina ha ampliado el campo (de batalla) al corazón de los territorios ocupados cambiando las ecuaciones de seguridad”, añadió.

Shamkhani también citó un verso del Sagrado Corán que dice que, efectivamente, la casa de la araña es la más frágil.

En Israel, los incesantes disparos de cohetes de los grupos palestinos dejaban a su paso largas estelas de humo blanco. Las sirenas antiaéreas sonaron durante todo el día, haciendo que los residentes de las zonas se pusieran a cubierto.

Al menos cinco personas han muerto en Israel.

Los disparos de cohetes se produjeron después de que Hamás, que gobierna Gaza, diera un ultimátum exigiendo a Israel que retirara sus fuerzas de seguridad del complejo de la mezquita de Al-Aqsa, en la Jerusalén oriental ocupada, tras días de violencia contra los palestinos.

La policía israelí irrumpió el lunes en el recinto por tercer día consecutivo, disparando balas de acero recubiertas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los fieles palestinos que se encontraban en el interior de la mezquita, en los últimos días del mes sagrado del Ramadán.

Más de 700 palestinos resultaron heridos en Jerusalén y en toda Cisjordania en los últimos días.

Te puede interesar: Se recrudece la violencia entre Israel y Palestina, al menos 23 muertos por ataques aéreos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario