La administración Biden anunció que sancionará a docenas de funcionarios y entidades rusos, expulsará a 10 diplomáticos de los EE. UU. Y establecerá nuevas restricciones para la compra de deuda soberana en respuesta al ataque masivo de SolarWinds a las agencias federales y la interferencia en las elecciones de 2020.

Con una nueva orden ejecutiva, la medida ampliará las prohibiciones existentes a los bancos estadounidenses que negocian con deuda del gobierno ruso.  Las prohibiciones anteriores dirigidas a partes de la deuda soberana rusa sacudieron los mercados de Rusia y se sumaron a sus problemas económicos.

La nueva orden prohíbe a las instituciones financieras estadounidenses comprar nuevos bonos directamente del banco central de Rusia, el ministerio de finanzas y el enorme fondo de riqueza soberana del país después del 14 de junio.

Además, 10 diplomáticos rusos serán expulsados, incluidos algunos debido a acusaciones de que Rusia ofreció pagar recompensas a militantes en Afganistán para matar a miembros del servicio militar estadounidense, dijeron las personas. Se impondrán sanciones por las intrusiones cibernéticas, la intromisión electoral y la ocupación de Crimea por parte de Rusia.

El anuncio se produce dos días después de que el presidente Biden mantuviera una llamada telefónica con Putin y propusiera una cumbre “en un tercer país en los próximos meses”. 

Biden también advirtió a Putin contra más “intrusiones cibernéticas e interferencia electoral” y expresó su preocupación por la concentración de fuerzas de Rusia en la frontera con el este de Ucrania, que el director de la CIA, William Burns, dijo el miércoles que ahora es lo suficientemente grande para una “incursión militar limitada”.

El primer representante permanente adjunto de Moscú ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, advirtió que las sanciones que Estados Unidos impondrá a Moscú aumentan la posibilidad de una confrontación entre las naciones.

Te puede interesar: Biden ofrece apoyo a Ucrania ante un enfrentamiento con Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario