El ministro de Defensa de Colombia murió en el hospital luego de contraer coronavirus.

Carlos Holmes Trujillo, de 69 años, fue llevado al hospital con Covid-19 a principios de este mes y había desarrollado una neumonía viral.

“Colombia ha perdido a uno de sus mejores hombres”, dijo hoy el presidente Iván Duque.

Holmes Trujillo fué un político de larga trayectoria, siendo una figura clave en la lucha de Colombia para combatir el crimen organizado.

Había sido tratado en cuidados intensivos en un hospital militar de la capital, Bogotá.

José Renán Trujillo rindió homenaje a su hermano en Twitter escribiendo: “Es con gran dolor que escucho que ha muerto mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas”.

La carrera de Trujillo abarcó más de 30 años a través de algunos de los períodos más violentos de Colombia, incluido el conflicto del gobierno con el grupo rebelde armado Farc.

Formó parte de la reforma de la constitución de Colombia en 1991, que fue una condición de un acuerdo de paz con el destacado grupo guerrillero M-19.

Ex alcalde de la ciudad de Cali, ocupó diversos cargos en el gobierno, entre ellos ministro del Interior, ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Educación.

Como ministro de Defensa, coordinó operaciones militares y policiales contra el narcotráfico, los grupos armados ilegales y la minería ilícita.

Varios políticos colombianos de alto rango han sido infectados con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, incluido el líder indígena Luis Fernando Arias, quien actualmente se encuentra gravemente enfermo después de contraer la enfermedad.

Colombia ha reportado más de dos millones de casos de coronavirus y casi 52.000 personas han muerto.

Esta semana, el hombre más rico de América Latina, el multimillonario mexicano Carlos Slim , anunció que había dado positivo por Covid-19, uniéndose al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dijo que tenía el virus.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario