Cualquier movimiento agregresivo estadounidense a Irán se enfrentaría a una respuesta “aplastante” sostuvo el martes un portavoz del gobierno iraní, después de que el presidente estadounidense Donald Trump pidiera opciones para un ataque a la principal instalación nuclear de Irán la semana pasada.

Citando a un funcionario estadounidense, Reuters informó el lunes que Trump, a dos meses de finalizar su mandato, se reunió con los principales asesores sobre la posibilidad de atacar la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz – pero fue disuadido por ellos de esa opción.

Uno de los asesores nombrados en el informe, el Secretario de Estado Mike Pompeo, tiene previsto visitar el miércoles Israel, que ha insinuado desde hace tiempo una posible acción militar contra Irán.

“Si yo fuera los iraníes, no me sentiría a gusto” dijo el Ministro de Energía israelí Yuval Steinitz, añadiendo que no estaba al tanto de las deliberaciones del Despacho Oval el pasado jueves.

“Es muy importante que los iraníes sepan que si, de hecho, se precipitan repentinamente hacia altos niveles de enriquecimiento, en dirección al armamento nuclear, es probable que se encuentren con el poderío militar de los Estados Unidos – y también, tal vez, de otros países”, dijo Steinitz a la Radio del Ejército de Israel.

Irán dice que su programa nuclear es para necesidades pacíficas.

Con informacion de Reuters.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario