El Ejército de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de preposicionar material en el Alto Norte de Europa después de la reciente adhesión oficial de Finlandia y Suecia a la OTAN, según indicó el subjefe del Comando de Material del Ejército.

El teniente general Chris Mohan, en una entrevista con Defense News durante el Simposio de Fuerza Global de la Asociación del Ejército de EE. UU., planteó la cuestión sobre cómo afectaría esta adhesión al Alto Norte, especialmente en términos de existencias preposicionadas por el Ejército.

El Comando de Material del Ejército sería responsable de ubicar el material preposicionado en la región, si la estrategia lo requiere. Aunque el comando contribuye al proceso de toma de decisiones, la estrategia específica para las existencias preposicionadas en la región se desarrolla por el equipo del Ejército en el Pentágono encargado de planes, operaciones y entrenamiento.

Why MG Chris Mohan Serves | Soldier Testimonial
Mohan señaló que almacenar equipo y armas en esta región permitiría al Ejército comprender mejor cómo el clima extremadamente frío afecta los materiales y qué medidas serían necesarias para preparar las capacidades para el invierno.

Independientemente de si se decida posicionar existencias en Escandinavia, el Ejército continúa ampliando sus existencias preposicionadas en Europa para formar un conjunto del tamaño de una división.

Europa se prepara para los futuros planes militares de los Estados Unidos

Los planes presupuestarios para el año fiscal 2025 indican que se asignarán $536 millones para mejorar el posicionamiento de las existencias previas del Ejército, y la división incluirá habilitadores a nivel de cuerpo, así como equipos de combate de brigada blindada, bomberos, defensa aérea, ingenieros, unidades de mantenimiento y médicas.

Agence France-Presse on X: "En este mapa, la ubicación de las bases  militares estadounidenses en Europa #AFPgraphics https://t.co/hlhy01jSSf" /  X
Para expandir el conjunto a nivel de división, se llevarán a cabo ampliaciones en las ubicaciones de las existencias preposicionadas existentes del Ejército, mientras se modernizan los equipos con nuevas capacidades disponibles, como la artillería lanzada por tubos. Fuente: AFP.

La reserva del Ejército en Europa ha recibido un intenso entrenamiento desde la invasión rusa a Ucrania en 2022. Inicialmente, una brigada pesada se traslada desde Alemania a Polonia, y aunque esta capacidad regresó posteriormente a Alemania, se está moviendo un conjunto completo de equipos de brigada a Powidz, Polonia, en una base financiada por el país anfitrión y la OTAN.

El Ejército ahora se prepara para emitir su stock preposicionado para el ejercicio Defender Europe de este año, un ejercicio anual a gran escala en Europa. Este enfoque en el uso del equipo preposicionado en ejercicios militares se adopta para mejorar la capacidad de respuesta y entrenamiento en escenarios desafiantes y en el contexto de la competencia entre grandes potencias.

Te puede interesar: Finlandia albergará centros tecnológicos de la OTAN y renovará su estrategia de ciberseguridad

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario