El ex primer ministro británico y actual secretario de asuntos exteriores, David Cameron, ha llegado a las Islas Malvinas, desatando una respuesta inmediata por parte del gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. La visita, confirmada por el Foreign Office, “sostiene el compromiso del Reino Unido con el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las Malvinas”.

La presencia de David Cameron en las Islas Malvinas ha sido calificada como una provocación británica por parte de Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur. Melella expresó su firme rechazo a esta visita, señalando que representa un intento de menoscabar los legítimos derechos soberanos sobre los territorios y perpetuar el colonialismo en pleno siglo XXI.

Según Melella, mientras persista la usurpación británica en el territorio y el Reino Unido se niegue a retomar las negociaciones recomendadas por la Comunidad Internacional, “la provincia continuará su lucha por la restitución de lo que, por historia y derecho, le pertenece”.

La declaración de Melella no se limita a la expresión de descontento; va más allá al declarar oficialmente a David Cameron como “Persona No Grata” en toda la extensión territorial de Tierra del Fuego. Esta medida, según el gobernador, busca subrayar el rechazo hacia cualquier representante colonial de un estado que, según él, atenta contra la integridad territorial y menosprecia el sacrificio de los Héroes de Malvinas.

Te puede interesar: El Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, refuerza la postura sobre las Malvinas en su histórica visita

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario