El presidente Javier Milei reveló que la empresa israelí XtraLit invertirá US $104 millones en proyectos de litio en Argentina. La compañía, especializada en Extracción Directa de Litio (DLE), formalizó el acuerdo tras reunirse con la canciller argentina, Diana Mondino, en el marco de una gira internacional.

Coche Global

En este sentido, la iniciativa tiene como objetivo “expandir las fronteras del litio argentino” e impulsar una mejora económica en el país. Este movimiento marca el primer paso de Israel en el sector del litio en Argentina, hasta ahora dominado por empresas de China, Australia, Canadá y Estados Unidos.

La tecnología de XtraLit se desplegará en Argentina con el objetivo de potenciar esta industria estratégica. Además, la empresa tiene planes de abrir un laboratorio de investigación y una planta de producción de ferrofosfato de litio – material altamente demandado en la industria de las baterías -.

De acuerdo a Simon Litsyn, CEO de XtraLit, la compañía busca extraer litio de salares con concentraciones minerales bajas, utilizando un método económicamente viable y respetuoso con el medioambiente.

Argentina, actualmente el cuarto mayor productor mundial de litio, se posiciona como un actor clave en este sector dinámico, junto con la industria de los hidrocarburos. La inversión de XtraLit refleja la creciente importancia estratégica de Argentina en la cadena de suministro global de litio, un componente esencial en la fabricación de baterías y otros productos de alta demanda en todo el mundo.

Fuente: Finanzas Argy

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario