Javier Milei centró su primera gira presidencial en impulsar el vínculo bilateral con Israel, prometiendo trasladar la embajada argentina a Jerusalén, condenando el terrorismo de Hamás y buscando fortalecer los lazos con la comunidad judía.

X

En este contexto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) elaboró un reciente informe que arroja luz sobre la situación comercial entre ambos países. Según el documento, el comercio entre Argentina e Israel en el último año fue de 525 millones de dólares, mostrando una disminución del 11,8% respecto al año anterior.

Esta caída se atribuye principalmente a la disminución de las exportaciones argentinas, afectadas por la sequía y los precios internacionales. La balanza comercial registró un superávit de 157 millones de dólares, inferior al año anterior.

Sin embargo, pese a esta caída, la relación comercial ha mantenido una balanza positiva desde 2001. El CAC subraya que, durante el período de 2021 a 2023, las ventas argentinas promediaron los 370 millones de dólares, cifra superior a épocas anteriores como el lapso entre 2007 y 2012, cuando el promedio se situó en 230 millones de dólares.

Por otra parte, las importaciones argentinas desde Israel en 2023 totalizaron 184 millones de dólares, experimentando una disminución del 5,1% respecto al año anterior. Entre los productos importados se destacan la carne kosher, herbicidas, polietileno y aparatos electrónicos.

Fuente: Buenos Aires Times

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario