En el segundo día de su gira internacional, el presidente argentino, Javier Milei, fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El encuentro tuvo lugar a las 04:45 de la madrugada de este miércoles y se centró en analizar “la relación bilateral y fortalecer la cooperación entre ambos países”.

Durante la reunión, Milei reafirmó su intención de trasladar la embajada argentina de Tel-Aviv a Jerusalén, una decisión que – si bien genera controversia a nivel global – asegura el respaldo del Gobierno israelí y fortalece los lazos bilaterales. En este sentido, Netanyahu expresó su agradecimiento por la decisión del Jefe de Estado argentino, destacando su apoyo firme a Israel y su reconocimiento de Jerusalén como capital del país.

A través de su cuenta oficial de X, el primer ministro israelí escribió: “Feliz de recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!“.

Cómo sigue la agenda de Javier Milei en Israel

Javier Milei llegó a Israel en medio del conflicto entre el país y el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. Durante su primera jornada, visitó el Muro de los Lamentos – un sitio sagrado para el judaísmo – y sostuvo una reunión bilateral con el presidente Isaac Herzog. En dicho encuentro, elogió la legítima defensa de Israel frente a los terroristas de Hamas y manifestó su plan de mudar la embajada a Jerusalén occidental.

Para este miércoles, la agenda de Javier Milei incluyó una visita al Museo del Holocausto, la plantación de un árbol en “El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael” y una visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén. Además, tuvo encuentros privados con empresarios mexicanos e israelíes, así como reuniones con destacados líderes religiosos.

El jueves tiene programado recibir la bendición del Rabino Osher Vai, visitar el Kibutz Nir Oz y reunirse con familiares de secuestrados por Hamas. Posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos para emprender la próxima etapa de la gira en Italia. El lunes, el mandatario argentino mantendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.

Fuente: El Cronista

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario