El presidente Javier Milei emprenderá una gira internacional que lo llevará a Israel, Italia y el Vaticano, marcando una serie de encuentros clave con líderes mundiales. Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel, Milei partirá desde Ezeiza hacia Tel Aviv.

La agenda del mandatario

En Israel, Milei tiene previsto sellar una alianza política con el primer ministro Benjamin Netanyahu, expresando su respaldo a la lucha contra la organización terrorista Hamas. Además, visitará Jerusalén, donde originalmente tenía la intención de trasladar la embajada argentina, y llevará a cabo un acto simbólico plantando un árbol en el Bosque de las Naciones. Este gesto será especialmente significativo, siendo el primer acto de estas características desde el ataque de Hamas en octubre pasado.

Tras su estancia en Israel, el mandatario se dirigirá a Italia, donde será recibido en Roma por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni. La reunión se llevará a cabo en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, consolidando así relaciones bilaterales.

La reunión con el Papa

En un evento relevante, el presidente Milei asistirá a la misa de canonización en la basílica de San Pedro el 11 de febrero, donde la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, se convertirá en la primera santa argentina. Al día siguiente, Milei sostendrá una audiencia privada con el papa Francisco.

Cabe destacar que Francisco había adelantado anteriormente su consideración de viajar a Argentina “en la segunda parte del año”, expresando su preocupación por la difícil situación que atraviesa el país.

Te puede interesar: Alto funcionario estadounidense visitará Argentina para fortalecer lazos bilaterales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario