El secretario de Estado adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, realizará una visita oficial a Buenos Aires los días 4, 5 y 6 de febrero próximos para reunirse con el actual gobierno argentino. El propósito principal de su visita será “abordar desafíos regionales y globales”, así como explorar vías para fortalecer la estabilización económica en el país. 

Según lo anunciado por la cuenta oficial de la red social X de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina, en el comunicado se detalla que “Nichols se reunirá con altos funcionarios del gobierno, entre ellos el presidente Javier Milei, la ministra de Relaciones Exteriores Diana Mondino, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el ministro de Economía Luis Caputo para dialogar sobre desafíos regionales y globales, estabilización económica y otras áreas de interés mutuo”.

Se espera también que el alto funcionario estadounidense se reúna con miembros de la sociedad civil, “incluyendo líderes sindicales y ex becarios de programas de intercambio patrocinados por Estados Unidos que trabajan en la promoción de los derechos humanos en Argentina”. 

“Estoy deseando visitar Argentina. Me reuniré con Javier Milei, miembros de su gabinete, líderes empresariales y  sociedad civil para expandir los lazos económicos y de negocios de nuestros países, avanzar en la promoción de los derechos humanos y fortalecer nuestra cooperación frente a desafíos regionales y globales”, detalló Nichols en redes sociales.

Cabe destacar que Nichols es el segundo del secretario de Estado Antony Blinken, y actualmente se desempeña como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental. Ha mantenido múltiples encuentros a lo largo del 2022 y 2023 con distintos mandatarios y homólogos de la región en pos de cultivar y profundizar los lazos bilaterales con Estados Unidos y el continente. 

Asimismo, su visita se enmarca, entre otros motivos, en la visión que Estados Unidos tiene sobre el continente en general. Tal y como expresó Nichols en un discurso de octubre del año pasado, “Estados Unidos busca resultados ambiciosos para su política exterior en las Américas” ya que se encuentra “en un momento crucial en los asuntos globales y los desafíos que enfrentamos en este hemisferio” los cuales “representan una prueba del liderazgo [en un] hemisferio que ha enfrentado grandes desafíos en el pasado”. 

Te puede interesar: Argentina recibirá a la Guardia Costera de Estados Unidos para realizar acciones conjuntas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario