En horas matutinas israelies, las IDF (Israel Defense Forces) han comunicado que las Fuerzas Especiales y las Shin Bet, han rescatado a dos ciudadanos argentinos que se encontraban cautivos por facciones palestinas en la ciudad de Rafah.

Según el comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel, los ciudadanos argentinos son Fernando Merman, de 67 años y Luis Har de 70 años, quienes fueron secuestrados del Kibbutz situado en Nir Iyshak el 7 de octubre del año pasado.

A su vez, se menciona que la operación llevada a cabo por fuerzas especiales israelíes, comenzó en la madrugada israelí, participando de esta el Shin Bet, propias FF.EE. de la IDF y unidades de policía enfocadas en actividades antiterroristas. Estas unidades operaron en estructuras situadas en el centro de la ciudad de Rafah.

El portavoz de las IDF sostuvo también que los dos ciudadanos estaban cautivos por miembros de Hamas y que fueron evacuados en helicóptero hacia un hospital de Israel en buenas condiciones medicas.

Según Barak Ravid, de Axios y quien se hizo eco de la noticia en Israel, las operaciones se venían planificando desde hacia varias semanas basados en informacion de inteligencia. La ejecución e infiltración de las Fuerzas Especiales fue facilitada por un ataque de la Fuerza Aérea Israelí, la cual realizo fuertes ataques de diversión para facilitar la extracción de ambos rehenes.

Imagen de portada: NIDAL ESHTAYEH/XINHUA/ALAMY

Te puede interesar: Conversación bilateral entre Estados Unidos e Israel y preocupación por la situación humanitaria en Gaza

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario