El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha marcado un hito trascendental en la aspiración de Argentina de unirse a esta organización internacional. Según un comunicado de cancillería, durante la reunión celebrada los días 29 y 30 de enero de 2024, se recibió la carta oficial de la República Argentina aceptando la invitación extendida el 25 de enero de 2022 para su ingreso a la OCDE.

La próxima fase implica la formulación de la “Hoja de Ruta” que delineará el proceso de adhesión de Argentina a la OCDE. Este documento crucial será elaborado por la Secretaría de la OCDE y requerirá la aprobación del Consejo.

Se anticipa que la Hoja de Ruta será presentada en la siguiente reunión del Consejo, programada para mayo en París, contando con la participación de la Canciller Diana Mondino.

Este avance representa un paso significativo para Argentina en su meta de fortalecer su presencia en el escenario internacional y consolidarse en el sistema multilateral de reglas.

Te puede interesar: Potenciales beneficios para una Argentina dentro de la OCDE

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario