El presidente de Argentina, Javier Milei, sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, en el Foro Económico Mundial de Davos, en medio de declaraciones encontradas sobre las Islas Malvinas.

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, durante la celebración del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza. La reunión surge en un momento crucial, ya que el gobierno argentino ha reiterado su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El presidente Milei ha mantenido una postura firme sobre la pertenencia de las Malvinas a Argentina, expresando la necesidad de “recuperarlas”. Estas afirmaciones generaron tensiones con el Reino Unido, que ha defendido la soberanía británica de las islas en el Atlántico Sur.

Tal como informó la Oficina del Presidente vía X: “El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino.”

La cuestión Malvinas de fondo

Aunque aún no se ha confirmado si la disputa por las Malvinas estuvo en la agenda oficial de la reunión, la presencia de Diana Mondino, ministra de Asuntos Exteriores de Argentina, sugiere que el tema podría haberse abordado durante el encuentro en Davos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores argentino ha reafirmado que la reclamación de las Malvinas es un “objetivo permanente e irrenunciable”. No obstante, se ha señalado la importancia de que los habitantes de las islas participen en la toma de decisiones sobre su futuro, agregando un matiz a la posición argentina.

Por parte del Reino Unido, figuras destacadas como el primer ministro Rishi Sunak, han reiterado que la cuestión de las Malvinas está resuelta y no está sujeta a negociación. El Secretario de Defensa, Grant Shapps, afirmó contundentemente que las Malvinas son británicas y que esta realidad es innegociable.

Te puede interesar: El Ministerio de Defensa británico anuncia un nuevo ejercicio militar en las Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Por lo visto, a este presidente no le han enseñado cosas del protocolo. El, al ser un jefe de estado, no puede reunirse con alguien que, en su país, tiene un rango inferior al suyo. Pero bueno…

Dejá tu comentario