El próximo 23 y 24 de enero, las Islas Malvinas serán el escenario de un ejercicio militar liderado por la Compañía de Infantería de Roulement (RIC), según el anuncio del Ministerio de Defensa británico. Tal como informó Mercopress las maniobras se llevarán a cabo en Monte Kent y Stanley, específicamente en Monte William y Cerro Zapador.

Contexto militar en las Malvinas

Este ejercicio, realizado en el contexto de la seguridad de las Islas Malvinas, implicará la participación de la RIC y se espera la presencia de aviones Typhoon y simulaciones de batalla entre las 0500 y 0700 horas.

Las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (BFSAI) ejecutan regularmente ejercicios que involucran a sus tres fuerzas armadas. En ocasiones, las Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas son invitadas a participar en estas maniobras. Entre los recursos disponibles para las BFSAI se encuentran cuatro Eurofighter Typhoon y el buque de patrulla en alta mar HMS Forth.

Antecedentes militar en Malvinas

Cabe destacar que el año pasado, el Reino Unido llevó a cabo el ejercicio “Cape Bayonet”, diseñado para simular una “recaptura” de las islas en caso de conflicto. Este entrenamiento involucró a las Fuerzas Paras del Reino Unido y elementos de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, siendo considerado esencial para la preparación del B Company, del 3er Batallón del Regimiento Paracaidista.

Durante el “Ejercicio Cape Bayonet”, miembros de las Fuerzas Paras llevaron a cabo una infiltración rápida y aseguraron la base militar principal en las Malvinas.

*Fotografías de portada empleadas a modo de ilustración

Te puede interesar: Un contingente de pesqueros españoles navega hacia las pesquerías de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario