Un contingente de alrededor de 1.200 tripulantes de pesqueros en Galicia se prepara para zarpar hacia las pesquerías del Atlántico Sur en las Islas Malvinas. Marcando el inicio de la primera de dos temporadas de pesca de calamares.

Se espera que las operaciones inicien a principios de febrero y se extiendan hasta los meses de marzo y abril. La meta es capturar unas 50.000 toneladas de calamar en las aguas de Malvinas, en línea con temporadas anteriores, que fueron consideradas exitosas.

En este sentido, Javier Touza, presidente de la asociación de armadores, afirmó: “Estamos terminando de preparar los barcos y esta semana saldremos hacia el Atlántico Sur”. Y añadió: “Antes de comenzar la temporada tendremos una idea de las perspectivas gracias a una prueba experimental dos semanas antes del inicio oficial de la temporada, el 14 de febrero, solo entonces tendremos información verdadera sobre las pesquerías y las posibilidades reales”.

Esta misión se presenta como una de las más desafiantes en la extensa relación entre los pescadores españoles y sus homólogos de Malvinas, según informan los medios de Vigo. La incertidumbre sobre los resultados genera preocupación entre los armadores del puerto gallego, especialmente tras la suspensión parcial de la segunda temporada de 2023 debido a la falta de capturas.

MercoPress

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Cómo hijo y nieto de españoles les pregunto, cómo se sentirían ustedes si buques pesqueros argentinos solicitaran a las “autoridades” del peñón de Gibraltar, autorización para pescar en aguas jurisdiccionales de ese latrocinio?
    No creo que les gustara. Bueno, a nosotros los argentinos, nos sucede lo mismo.
    Ver a buques portugueses, coreanos o chinos pescando en nuestras aguas usurpadas por piratas, no nos da gracia, de hecho hasta lo intentamos con las armas, pero ver a la Madre Patria, que se comporte igual que los coreanos, nos duele muchísimo más.
    Españoles, hermanos, dejen de hacerlo. No todo en la vida es vil metal.

Dejá tu comentario