El ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, ha reafirmado la posición ilegítima y usurpadora del Reino Unido sobre las Islas Malvinas. La controversia surge en medio de la victoria de Milei en las elecciones presidenciales argentinas y su postura sobre la negociación de la soberanía de las mismas.

Rechazo categórico

Shapps declaró: “Las Islas Malvinas son británicas, eso no es negociable y es innegable”. Destacó que el 99,8% de los isleños votaron a favor de seguir siendo británicos en 2013, subrayando el compromiso del Reino Unido con la autodeterminación y soberanía de las Malvinas.

Shapps cita un referéndum ilegal y cuestionado por el gobierno argentino de 2013, donde los habitantes de las islas optaron por seguir siendo un territorio de ultramar del Reino Unido.

Respuesta a la postura de Milei

Los comentarios del presidente electo, Javier Milei, expresando que la soberanía de las Malvinas es “innegociable”, desencadenaron la respuesta del ministro británico. Milei propuso recuperar las islas de manera diplomática y sugirió que el Reino Unido siga el ejemplo de la devolución de Hong Kong a China.

El gobierno del Primer Ministro Rishi Sunak ha reiterado la firmeza del Reino Unido sobre ocupación de las Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Consideran que esta es una cuestión resuelta de manera decisiva en el pasado, y el derecho de autodeterminación de los isleños seguirá siendo defendido.

Te puede interesar: Tras las declaraciones del Reino Unido sobre Malvinas, Argentina defiende su postura

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. No creo que el Reino Unido se conforme con las Islas, su objetivo es el control del Atlántico al Pacífico y apoderarse, en un futuro, de la Antártida Argentina. Sus intenciones son más que evidentes en un país colonialista y pirata.

    • Pero esa maña del RU viene de siglos atrás, Malvinas fueron pirateadas por 1° vez en 1833. Nadie ni la ONU, ni nosotros ni nadie les va a sacar esa maña, al contrario la OTAN los avala porque también les conviene, la unión hace la fuerza. Nosotros estamos solos y encima nos peleamos con Chile no solo por la Antártida sino hasta por la Patagonia, los “hermanos” sean unidos sino los devoran los de ajuera dice Martín Fierro. Chile avalaca Inglaterra y esta última le provee armamento y ambos pretenden la parte de la Antártida Argentina.

Dejá tu comentario