El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió sobre posibles “problemas” para Finlandia después de que se uniera a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a principios de este año. Esta decisión, que podría aumentar las tensiones de seguridad en el norte de Europa y en la extensa frontera de 830 millas entre la OTAN y Rusia en el norte de Europa, representa un desafío geopolítico significativo para Putin.

En este sentido, durante una entrevista publicada el domingo por la emisora ​​estatal rusa Rusia 1, el mandatario ruso expresó su descontento: “¡Ellos [Occidente] tomaron Finlandia y la arrastraron a la OTAN! ¿Por qué tuvimos disputas con Finlandia? Todas las disputas, incluidas las de carácter territorial de mediados del siglo XX, se resolvieron hace mucho tiempo”.

Ante esta situación, Putin anunció planes para la creación del distrito militar de Leningrado en la región y la concentración de unidades militares en ese territorio. Esta medida sugiere una respuesta militar directa a la entrada de Finlandia en la OTAN y plantea nuevas preocupaciones sobre la seguridad en la región.

UPI

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. finlandia no tiene miedo a russia es pequena y corajosa y se russia intentar atacar
    los filandeses russia no durara un mes.

Dejá tu comentario