La misión de Estados Unidos en la OTAN destacó el despliegue de una numerosa cantidad de vehículos de combate en una publicación que exhibía la potencia militar conjunta de Estados Unidos y Europa, enviando una advertencia a Rusia. En las imágenes compartidas en X (anteriormente en Twitter), se mostraban alineados al menos 21 de los últimos vehículos militares de combate, con banderas de países como Polonia, Italia, España, Alemania y Gran Bretaña, junto con la bandera estadounidense.

La publicación afirmaba ser un “demostración de fuerza” y expresaba: “Hemos acordado los planes de defensa más completos desde el final de la Guerra Fría, diseñados para contrarrestar las principales amenazas a nuestra Alianza: Rusia y el terrorismo”.

En una reciente cumbre del Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa), el presidente checo, Petr Pavel, mencionó en medios rusos que las fuerzas europeas se estaban preparando para un “conflicto de alta intensidad” con Moscú. Newsweek se ha acercado al gobierno checo para confirmar estos comentarios.

En respuesta, el Kremlin, a través del portavoz Dmitry Peskov, declaró: “No es Rusia quien amenaza a Europa, sino Europa quien representa una amenaza para Rusia”, según el periodista de medios estatales rusos Pavel Zarubin. Las fotos de la colección de tanques publicadas por la misión estadounidense ante la OTAN podrían señalar el compromiso de la alianza militar estadounidense y europea de fortalecer su poder, coincidiendo con un informe del Consejo Alemán de Relaciones Exteriores que advierte sobre la necesidad de prepararse para una posible guerra en un plazo de cinco a nueve años.

Según el informe, la OTAN está en una “carrera contra el tiempo” ya que Rusia “representa la amenaza más grande y urgente para los países de la OTAN”. Los autores, Christian Mölling y Torben Schütz, agregaron: “Después de los intensos combates en Ucrania, el régimen de Moscú podría reconstruir sus fuerzas armadas en tan solo seis a diez años. En ese período, Alemania y la OTAN deben permitir que sus fuerzas armadas disuadan y, si es necesario, enfrentarse a Rusia. Solo entonces podrán reducir el riesgo de otro conflicto en Europa”.

Newsweek contactó a un portavoz de la OTAN a través de su sitio web para obtener información sobre los informes que sugieren la necesidad de aumentar las capacidades militares en respuesta a la amenaza percibida de Rusia.

Te puede interesar: Rusia responde a las advertencias de la OTAN sobre un posible “conflicto de alta intensidad”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario