El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el fortalecimiento de los lazos militares con Beijing el miércoles cuando recibió a un alto general chino en Moscú.

Rusia ha reforzado los lazos con su vecino chino en el último año mientras busca aliados en el contexto de su prolongada ofensiva contra Ucrania. En declaraciones televisadas, el presidente ruso dijo que Moscú y Beijing no estaban construyendo una “alianza militar” al estilo de la Guerra Fría, pero dijo que la cooperación entre ellos es “un factor serio que estabiliza la situación global”.

Keep your bedbugs, Putin tells the EU – POLITICO
“Nuestros contactos en las esferas militar y de tecnología militar son cada vez más importantes”, dijo Putin a Zhang Youxia, general de alto rango y vicepresidente de la Comisión Militar Central de Beijing.

Dijo que Estados Unidos estaba aumentando su presencia militar en la región de Asia y el Pacífico y que Rusia y China reaccionarían “con calma, con cuidado y fortaleciendo nuestras capacidades de defensa”.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, había recibido anteriormente a Zhang y a una delegación militar china en una ceremonia con alfombra roja en la capital rusa. Zhang le dijo a Putin que había venido a Rusia “para fortalecer aún más la cooperación técnico-militar”, según una traducción de una transmisión de la televisión estatal rusa.

Beijing se ha convertido en el aliado político y económico clave de Rusia en medio del aislamiento de Moscú en el escenario mundial, y Putin y el líder chino Xi Jinping han presentado un frente unido contra Occidente.

Los dos países firmaron una asociación estratégica “sin límites” pocos días antes de que Rusia lanzara su ofensiva contra Ucrania en febrero pasado y desde entonces han realizado múltiples rondas de ejercicios militares conjuntos.

Te puede interesar: Estados Unidos advierte por la campaña de desinformación por parte de Rusia en América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario