Recientemente el teniente coronel Pasternak afirmó al medio Sky News que uno de los objetivos de la operación de invasión es liberar a los rehenes israelíes y añadió que está “seguro de que eso es exactamente lo que va a pasar”. Gilad Pasternak, de 38 años, oficial ejecutivo de la brigada, sostuvo que sus tropas se estaban preparando para la acción.

En este sentido afirmó al medio: “Nuestra brigada está a punto de maniobrar donde sea necesario, a través de los sectores que necesitamos atravesar”. Si bien el oficial no habló puntualmente de ningún retraso, explicó que los soldados emplearon su tiempo de espera desde que los comandantes movilizaron al ejército tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

Asimismo destacó que el retraso en la ofensiva terrestre preparó a las tropas y las volvió “mucho más eficientes” y “letales” hacia Hamás en el caso de ser necesario ingresar a Gaza. Pasternak indicó: “Todas las fuerzas terrestres saben exactamente lo que están a punto de hacer y, de hecho, este tiempo de espera que nos dieron los comandantes nos hizo estar mucho más preparados. Cuando tengamos la señal, podremos ir, hacer lo que sea necesario y tenemos plena confianza en nuestro liderazgo para hacerlo”.

Sderot (Israel), 08/10/2023.- Israeli security forces walk outside the destroyed police station that was controlled by Hamas militants in the southern city of Sderot, close to the Gaza border, Israel, 08 October 2023. Rocket barrages were launched from the Gaza Strip as of early 07 October in a surprise attack claimed by the Islamist movement Hamas. More than 300 Israelis were killed and over 1,000 left injured in the attacks, the Israeli foreign ministry said. EFE/EPA/ATEF SAFADI

El Gobierno de Israel lleva días advirtiendo sobre la preparación de la segunda fase de su guerra contra el grupo terrorista. En línea con esto, se espera que implique un importante asalto terrestre a Gaza, actualmente controlada por Hamás, que alberga alrededor de más de dos millones de civiles palestinos.

Sin embargo, todavía no existe una urgencia por ingresar a dicho territorio pese a la acumulación masiva de tropas, tanques y artillería israelíes a lo largo de la frontera con el enclave palestino. A esto se suma la postura de aliados como Estados Unidos que advirtieron a los líderes israelíes contra un ataque terrestre apresurado, mientras Hamás todavía mantiene a más de 200 rehenes dentro de Gaza.

Te puede interesar: Estados Unidos dice que está listo para responder si personal estadounidense se convierte en objetivo de la guerra entre Israel y Hamás

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario