El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su gira por Medio Oriente, en un esfuerzo por respaldar a Israel en medio de una escalada de conflicto con Hamás. Durante la reunión, Blinken reafirmó el apoyo de Washington a Israel.

La visita de Antony Blinken a la región no solo tiene como objetivo mostrar el respaldo de Estados Unidos a Israel, sino también ayudar a asegurar la liberación de los rehenes tomados por Hamás, algunos de los cuales se cree que son ciudadanos estadounidenses. Además, busca avanzar en las conversaciones con Israel y Egipto para proporcionar un paso seguro a los civiles de Gaza fuera del enclave antes de una posible invasión terrestre israelí.

Asimismo, el viaje del funcionario también tiene un trasfondo de disuasión hacia Irán, acusado recientemente de respaldar a Hamás y participar en la planificación del ataque a Israel durante el fin de semana. En línea con esto, Estados Unidos se encuentra trabajando con aliados regionales para instar a Irán, y a los grupos respaldados por Irán, a mantenerse al margen del conflicto.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que el despliegue de buques de guerra y aviones estadounidenses en la región es una señal dirigida a Irán, que manifestó preocupaciones sobre la interferencia estadounidense en la zona. Biden subrayó la determinación de su administración de mantener a otras partes fuera del conflicto y buscar una resolución pacífica en Oriente Próximo.

Te puede interesar: Estados Unidos refuerza su apoyo a Israel en medio de la escalada del conflicto

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario