El Gobierno de Canadá fue víctima de una serie de ataques cibernéticos aparentemente por un grupo de hackers con sede en la India, que afirmaron su responsabilidad en la interrupción de servicios. Si bien estos ataques suscitaron preocupación entre las autoridades del país, la agencia de inteligencia de señales de Canadá señaló que la información confidencial posiblemente no se vió comprometida.

Desde la agencia revelaron que si bien los ataques perpetrados parecen haber afectado a instituciones gubernamentales, no lograron alcanzar la infraestructura central utilizada por los departamentos y agencias federales. Asimismo adelantaron que se encuentran trabajando en medidas adicionales para prevenir futuros ataques.

En este sentido, las Fuerzas Armadas canadienses informaron que su sitio web experimentó una interrupción para los usuarios de dispositivos móviles, que fue resuelta en unas pocas horas. El ministro de Defensa, Bill Blair, confirmó que se trató de un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), un evento relativamente común.

Este hecho se suma en simultáneo a la reciente denuncia emitida por parte de la Cámara de los Comunes, que reveló que su sitio web también experimentó una serie de problemas debido a un ataque DDoS continuo que comenzó el lunes.

El grupo de piratas informáticos Indian Cyber Force fue quien reclamó la responsabilidad por estos ataques, que también fueron dirigidos a sitios web de pequeñas empresas en Canadá. Por lo pronto, las agencias de seguridad cibernética canadienses expresaron que se encuentran monitoreando la situación y trabajando para prevenir futuros incidentes.

Te puede interesar: Argentina lanza su segunda estrategia de ciberseguridad

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario